martes, 10 de noviembre de 2020

AUTOINSTRUCCIONES: DIVISIÓN POR DOS CIFRAS

 Buenas tardes amig@s!!!

Hoy os traigo un recurso muy eficaz y práctico para el alumnado, "LAS AUTOINSTRUCCIONES".

DESCARGA GRATUITA AL FINAL DE LA ENTRADA

"Las Autoinstrucciones" fueron idea de Donald Meichenbaum, el cual reconocía el lenguaje interno como "el controlador" del comportamiento.

El entrenamiento en Autoinstrucciones es una técnica, cuyo objetivo principal es enseñar al alumn@ una serie de pasos con apoyos visuales, para que tenga éxito en la tarea.

Tengo a varios alumn@s con dificultades en la ejecución de la división de dos cifras, así que he preparado esta guía para gestionar el lenguaje interior.

Trabajo entrenamiento en autoinstrucciones de manera acusada, ya que los resultados son fantásticos y de gran motivación para el alumnado (les da seguridad, autonomía, motivación intrínseca...).

Todos llevan en un llavero, láminas de autoinstrucciones de diversas tareas plastificadas, de manera que cuando se enfrentan a la actividad buscan la que necesitan y les ayuda en el proceso.


DESCARGA AUTOINSTRUCCIONES DIVISIÓN POR DOS CIFRAS


FELIZ TARDE!!! MAÑANA ECUADOR DE LA SEMANA!!!

4 comentarios:

  1. SEÑO ESTÁ MUY LINDO EL DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO, PERO LA DIVISIÓN ESTÁ MAL HECHA, PERDÓN POR LA CRÍTICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te faltan lentes, cambialos urgente, la división está bien hecha solo que no ha seguido con decimales porque se sobreentiende que es el inicio de un procedimiento

      Eliminar
  2. Me parece que debes practicar más para calificar. Profe me gusta solo me faltó un dato para explicarle a mi hijo, el por qué al 4 le sobra 8. igual lo hice a mi manera.

    ResponderEliminar