viernes, 25 de septiembre de 2020

UNIDAD DIDÁCTICA COOPERATIVA: LAS FORMAS GEOMÉTRICAS

 Buenos días amig@s!!!

Otra semana que termina y un fin de semana que se abre ante nosotr@s!!!

El aprendizaje cooperativo es una metodología que se basa en el trabajo en equipo y que tiene como objetivo la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales

Esta metodología debe cumplir con características como:

  • La organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde el alumnado trabaje conjuntamente de forma coordinada entre sí.
  • Los objetivos de los participantes deben estar estrechamente vinculados, de tal manera que cada uno de ellos sólo puede alcanzar sus objetivos si, y sólo si, los demás consiguen alcanzar los suyos.
  • Debe tratarse de un sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo.
Hoy os traigo una propuesta de Unidad Didáctica que he diseñado para trabajar las formas geométricas. La llevé a cabo el curso pasado con buenos resultados, hoy publico la secuencia, después de terminar de perfilarla por lo aprendido en el curso "Estrategias para atender la diversidad en el aula de Yo Apoyo al Tel.








Podéis descargarla en PDF en el siguiente enlace:


Espero que os guste!!! Muchas gracias por vuestro apoyo.

Un abrazo enorme!!!