martes, 21 de abril de 2020

CUENTO "EL ERIZO ENFADÓN"

Hola amig@s!!! Llevo unos días desconectada... el teletrebajo, la casa, los niñ@s me tienen absorbida. Espero que os encontréis perfectamente y llevéis el confinamiento lo  mejor posible.
En esta nueva entrada os dejo mi primer cuento con pictogramas. Mi inspiración han sido mis pequeñajos con los enfados entre ell@s y el programa de maestros visuales que estoy realizando.

La comunicación visual es parte de esta sociedad, por tanto hay que generalizarla a la escuela como complemento a los formatos orales y escritos, y os preguntaréis ¿Por qué?, pues porque nos ofrece muchos beneficios:

- Es procesada más rápidamente por el cerebro.
- Mejora la accesibilidad cognitiva del alumnado.
- Favorece la inclusión.
- Etc.

El cuento que he creado se titula "El Erizo Enfadón" siendo su objetivo trabajar el enfado y las rabietas (por eso mis hij@s han sido mi inspiración jiji).


Es un cuento con pictogramas, con un lenguaje claro y con ilustraciones para que el alumnado, especialmente de educación infantil y primeros lectores, desarrollen el placer por la lectura. Al estar apoyado en imágenes y texto es mucho más fácil de entender.

He diseñado una presentación para que los más pequeños lo puedan visualizar y un archivo PDF para que posteriormente lo podáis trabajar.
La idea sería mostrar la presentación del cuento y posteriormente trabajarlo en el documento PDF.

Los enlaces son los siguientes para la descarga:


PRESENTACIÓN "EL ERIZO ENFADÓN"


"EL ERIZO ENFADÓN" PDF


Espero que los pequeñ@s disfruten de su lectura.

Agradecería que si os gusta lo difundáis, para que llegue al mayor número de niños y niñas posible.

Un beso enorme.