viernes, 15 de enero de 2021

AUTOINSTRUCCIONES "MAGNITUDES"

Muy buenas!!!

Cuando estudiaba por los años 90 la EGB (ya ha llovido jeje), y llegaban los temas de los metros, los litros y los gramos, me ponía a temblar. :( :( 

En aquellos entonces las clases eran muy dirigidas y apoyada fundamentalmente en información verbal, por tanto, todos los contenidos con un nivel alto de abstracción (como las magnitudes), eran un verdadero reto hasta que los adquiríamos.

Hoy atendiendo a alumnado de 2º y 3º ciclo, los cuales han comenzado con esta temática, he observado que existían dificultades de adquisición, así que con estos datos e inspirándome en un material que compartió hace unos días Tere de @entretea, he diseñado las siguientes autoinstrucciones.

Descripción del material

  • El material consta de 3 láminas en las que se trabaja la longitud, la capacidad y la masa.
  • Cada lámina tiene un color y apoyos visuales diferentes, con objeto de trabajar la memoria visual.
  • La estructura es: 
 - Escalera con múltiplos y submúltiplos de la unidad, indicando visualmente como calcular en función si bajamos o subimos peldaños.

- Leyenda con lenguaje escrito de que hacer si bajan o suben 1, 2, 3, 4...   

- Tabla de organización del proceso de conversión con un ejemplo, que les sirva como guía (al estar plastificada, la pueden usar como apoyo con un rotulador velleda).

Os enseño como ha quedado el diseño, a ver qué os parece :) :)




En la próxima imagen ya están impresas, para que veáis como quedan (las plastificaré el lunes, porque mi "amiga plasti" me ha dicho adiós) jejeje


Dejo los enlaces para las descargas en PNG y en PDF




CUIDAROS MUCHÍSIMO!!!
FELIZ FIN DE SEMANA!!!