domingo, 13 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES BASADAS EN LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Buenas tardes de domingo!!!

Hace un par de años, los Reyes Magos me dejaron el libro de Howard Gardner Inteligencias Múltiples. Lo leí en su momento y me pareció muy interesante, ya que la teoría de este autor revolucionó el mundo de la psicología y la educación en el siglo XX. 

Este hombre defendía que existían ocho tipos de inteligencias:

1. Inteligencia Lingüística.

2. Inteligencia Lógico-Matemáticas.

3. Inteligencia Espacial.

4 Inteligencia Corporal/Kinestésica.

5. Inteligencia Musical.

6. Inteligencia Naturalista.

7. Inteligencia Interpersonal.

8. Inteligencia Intrapersonal.

Actualmente, como mencioné en el anterior post, me encuentro inmersa en el curso "Estrategias para atender la diversidad en el aula" de la plataforma Yo Apoyo al TEL- Trastorno Específico del Lenguaje. La tutora, Ana Belén Rodríguez, ha explicado los beneficios del diseño de actividades en base a la teoría de Gardner, los cuáles son múltiples, lo estamos comprobando llevándolo a la práctica.

He elegido como contenido a trabajar los "Huesos del cuerpo Humano", diseñando diferentes tipos de actividades en base a la teoría de las Inteligencias de Gardner











Mis expectativas son altas en el diseño de actividades en base a las Inteligencias Múltiples, así que he decidido que durante este curso escolar va a ser mi principal línea de actuación.

El diseño está realizado con Canva.

Dejo enlace para la descarga gratuita del PDF

DESCARGA PDF ACTIVIDAD BASADA EN TEORÍA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

FELIZ DOMINGO!!!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir, soy muy fan de trabajar teniendo en cuenta todas las inteligencias. Lo adaptaré a mis alumnos de 6°.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le puedas dar utilidad!!1 Muchas gracias. Besos.

      Eliminar