Buenas tardes!!!
Comparto con todos vosotr@s una plantilla que he diseñado para clasificar los sustantivos. El objetivo es que el alumnado vaya adquiriendo su automatización conforme practican.
El modo de uso es el siguiente:
1. Imprimir, recortar y plastificar tantas plantillas como alumnado tenemos. Plastifico porque las seguiré reutilizando en años sucesivos y porque es fácil de desinfectar.
2. En gran grupo, cada alumn@ evoca un sustantivo que el docente va escribiendo en la pizarra, o en mi caso, en este mismo archivo proyectándolo en la PDI.
3. El docente activa reloj visual y el tiempo comienza a contar.
4. Suena la alarma y todo el alumnado para, vaya por donde vaya.
5. Cada alumn@ que nombre el docente, se pone de pie en su sitio con su plantilla, y explica su clasificación.
6. Si no le ha dado tiempo a completarlo, lo hace en ese momento.
El objetivo es que a parte de aprender las clases de sustantivos, se trabaje el turno de palabra, habilidades conversacionales para hablar en público, gestión del tiempo...
Podéis descargaros la plantilla en PDF en el siguiente enlace:
¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!